INRI

INRI
"Si, Creo". ¡ Muchas gracias ! Me felicito de haber recibido el pan de los fuertes ".

Diálogo: (Kalos Logos)

La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.
Por eso proponemos un blog, como lugar de encuentro, para regocijarnos con la ciencia, para cultivar el Ars médica , la música, la literatura,la pintura. Desde nuestra posición bioética personalista ontologicamente fundamentada, queremos dialogar con la Fe , conciliarnos con la éticas: deontológica de Kant,la ética de la virtud, las éticas teleológicas, el humanismo integral de Jacques Maritain, otras que deseen ahondar en el misterio y la dignidad de la persona humana.

Tienen Uds. el Kalos Logos, adelante...
Código Médico Minsa
Nicaragua, Reg. 7799.

Este blog esta dirigido a los especialistas de las ciencias de la vida, especialistas de la medicina, estudiosos de la ética médica, bioética y de las humanidades médicas.

Gifs Animados New (1)
Llámenos cursos presenciales de bioética:
88825513 Tigo , 84316459 Claro

viernes, 13 de abril de 2012

La Sexualidad Humana Instrumento del Amor

“ La sexualidad penetra hasta lo más íntimo del espíritu, por eso toda la vida está influenciada por la sexualidad ”.
G. Marañón.

" Nuestras  Firmas  Invitadas"   en esté  apartado,  abordarán el Evangelio de la Vida, de Juan Pablo II y desde una cierta perspectiva el fruto de esa enseñanza : los temas que presentarán  son relacionados a la sexualidad humana , desde una antropología adecuada e incluyen los métodos y programas de reconocimiento de la fertilidad:
“En su esencia enseñan a la persona, el matrimonio y a la familia la verdad, la bondad y la belleza de la sexualidad, modalizada como varón y como mujer.
Porque la fertilidad es una dimensión esencial de la persona y no se puede reducir al dinamismo físico-biológico.¡Toda la persona humana es fecunda y fértil!,¡no es estéril! ”
Antes de aclarar lo que entendemos por dimensión personalizante, de la sexualidad, dejénme dar al lector una perspectiva histórica:
Después de la mitad del siglo XX se dan dramáticos cambios del comportamiento humano que configuran lo que viene a llamarse la “ Revolución Sexual ” . 


Para su análisis vamos a señalar tres momentos: 
1. Desarrollo de la farmacología contraceptiva: 
La palabra clave aquí es “píldora”.
2. La segunda revolución sexual se inicia y  supone, como muy bien muestra el famoso Janus Report de 1993, supone la aceptación paulatina y el reconocimiento de comportamientos catalogados como “desviados” desde tiempo inmemorial.
La palabra clave aquí es “homosexualidad”, aunque no nos refiramos exclusivamente a ello. 
3. La tercera revolución sexual tiene lugar con el cambio de siglo. Un posible fin del sexo. La palabra clave aquí es “reprogenética”.


Estos tres momentos tienen consecuencias en el comportamiento humano, que van desde ( el sexo sin bebé, hasta el bebé sin sexo) a la aceptación de toda “ desviación sexual ” y el placer que puede procurarse también sin sexo. La postmodernidad pone a disposición de los consumidores, una serie de instrumentos, que utilizan mecanismos artificiales de excitación sexual que, son ya lo suficientemente sofisticados como para gozar solo, sin compañía a través de la perfección de técnicas hipnóticas o nerviosas que envíen artificialmente al cerebro los mismos impulsos que envía el coito.
Por eso en  este  blog  pretendemos  tomar  parte,  desde  una  perspectiva  antropológica  adecuada, en el debate sobre la sexualidad que vivimos en nuestra época. La propuesta de nuestras  firmas  invitadas,  ofrece un material que sin duda facilitará, el entendimiento de la sexualidad compartida,  como un genuino medio de comunicación social, dimensión personalizante de la sexualidad vista como integración de dinamismos, biológico-fisiológicos, psico-afectivos y espirituales. 


Enfrentaremos también una temática de carácter filosófico : ( la verdad , la gnoseología, el auxilio que presta la metafísica a la ciencia) , que nos servirá para discutir el tema del aborto y la reflexión axiológica, necesaria para la defensa de la vida, que no puede prescindir de la verdad.

SOPHIE GENGEMBRE ANDERSON

 Comentarios "Buzón  de Pintura"

Delante  de un niño ningún respeto es nunca suficiente; exige su presencia de la misma pureza, aun en las intenciones, que exige la presencia de Dios
       *G. Marañón
Volvemos  a  decirlo,  nuestra  posición, refleja una  visión,  personalista ontológicamente fundamentada.  Así que desde este lugar de encuentro, nos proponemos a dialogar con todas las escuelas de pensamiento, que respetan la dignidad de la persona humana.

Blog  publicado  por  Juan Herrera Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario