INRI

INRI
"Si, Creo". ¡ Muchas gracias ! Me felicito de haber recibido el pan de los fuertes ".

Diálogo: (Kalos Logos)

La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.
Por eso proponemos un blog, como lugar de encuentro, para regocijarnos con la ciencia, para cultivar el Ars médica , la música, la literatura,la pintura. Desde nuestra posición bioética personalista ontologicamente fundamentada, queremos dialogar con la Fe , conciliarnos con la éticas: deontológica de Kant,la ética de la virtud, las éticas teleológicas, el humanismo integral de Jacques Maritain, otras que deseen ahondar en el misterio y la dignidad de la persona humana.

Tienen Uds. el Kalos Logos, adelante...
Código Médico Minsa
Nicaragua, Reg. 7799.

Este blog esta dirigido a los especialistas de las ciencias de la vida, especialistas de la medicina, estudiosos de la ética médica, bioética y de las humanidades médicas.

Gifs Animados New (1)
Llámenos cursos presenciales de bioética:
22781169, 88825513, 89465022, 84316459

miércoles, 11 de abril de 2012

Enlaces a Derecho Sanitario. Blog del Dr. Julio César Galán Cortés.

LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE DERECHO SANITARIO 
Bienvenida  del  Presidente:
" Nació en 1992 con el deseo de propiciar el encuentro adecuado entre dos grandes humanismos, como son el Derecho y la Medicina, entendida ésta última en su más amplio sentido de ciencia sanitaria o ciencia de la salud. 
La importancia de la realidad contemplada ha servido de acicate para que algunas personas nos movilicemos con el propósito de estudiar tales cuestiones, tratando, como es lógico, de influir en su conformación. El punto de partida no es otro, pues, que el reconocimiento de la complejidad de la materia sobre la que se debe proyectar el esfuerzo y su pertenencia a realidades científicas diferentes. Es, en consecuencia, el reconocimiento multidisciplinario del campo acotado en el que aconseja construir la base asociativa con personas provenientes de diferentes sectores, si bien unidas por el concreto interés que suscitan las actividades del Derecho y de la Salud...



que  nos  ofrece rica  jurisprudencia  civil y penal... el  cuadro  ilustra  la sentencia   de la  escuela  de  Salerno:


Contra vim mortis  non  est  medicamen  in  hortis


   
Quizas  le interese otros  enlaces relacionados  al  Derecho  Sanitario  y  de  Medicina Forense:


                     Actualidad del Derecho Sanitario
·         Argus Clearinghouse
·         Forensic Psychiatry Resources
·         Forensic Science Information
·         Medical Legal Art
·      
·         Sindicato Médico del Uruguay
·         Valoración del Daño Corporal
·    

Blog  Publicado  por  Juan Herrera  Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada