INRI

INRI
"Si, Creo". ¡ Muchas gracias ! Me felicito de haber recibido el pan de los fuertes ".

Diálogo: (Kalos Logos)

La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.
Por eso proponemos un blog, como lugar de encuentro, para regocijarnos con la ciencia, para cultivar el Ars médica , la música, la literatura,la pintura. Desde nuestra posición bioética personalista ontologicamente fundamentada, queremos dialogar con la Fe , conciliarnos con la éticas: deontológica de Kant,la ética de la virtud, las éticas teleológicas, el humanismo integral de Jacques Maritain, otras que deseen ahondar en el misterio y la dignidad de la persona humana.

Tienen Uds. el Kalos Logos, adelante...
Código Médico Minsa
Nicaragua, Reg. 7799.

Este blog esta dirigido a los especialistas de las ciencias de la vida, especialistas de la medicina, estudiosos de la ética médica, bioética y de las humanidades médicas.

Gifs Animados New (1)
Llámenos cursos presenciales de bioética:
88825513 Tigo , 84316459 Claro

lunes, 23 de abril de 2012

El Mal de Ojo. El Falo como Símbolo Apotropaico


" Apotropaico es un precioso adjetivo -injustamente olvidado- que proviene del griego apotrepein (“alejarse”), e indica en general un gesto, una expresión o un objeto que se utiliza para alejar un influjo mágico maligno. 
Si lo pensamos detenidamente, podemos encontrar numerosas palabras, gestos y acciones que podemos considerar apotropaicas en nuestro quehacer diario, como por ejemplo, tocar madera, cruzar los dedos o decir ¡Jesús! después de un simple estornudo. Además, en el ámbito de la arquitectura, numerosos símbolos como la cruz, la flor de lis, y los ángeles cumplen una función apotropaica en los edificios que decoran. Asimismo, las gárgolas infunden el efecto apotropaico de pureza en el agua y las fuentes que presiden".

EL FALO Y EL MAL DE OJO

Dice Antón Alvar Nuño que el término superstición se emplea en la actualidad con una clara intención peyorativa. Se entiende como supersticioso todo aquel comportamiento extra-religioso que practican los individuos frente a determinados acontecimientos naturales que no son capaces de explicar racionalmente.
El  video  contiene  anotaciones  , ya  sugeridas  por  Arboleda Ballen  y otras consideraciones  que  nos  hacen  considerar  la  universalidad   de los  términos   
" Mal  de Ojo , " Aojador",   favor:

MusicPlaylistView Profile

Quizás  le interese:
Decoración  Loggia de Jardín
Culto  al  dios  Priapo.
Celebraciòn  del  Agape
Anónimo  Romano.
Deficiencia  Congénita
del Báculo. Priapo.
Escena  de  Gineceo. Anónimo.
Poemario al  dios Priapo. Priapeia


No hay comentarios:

Publicar un comentario