INRI

INRI
"Si, Creo". ¡ Muchas gracias ! Me felicito de haber recibido el pan de los fuertes ".

Diálogo: (Kalos Logos)

La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.
Por eso proponemos un blog, como lugar de encuentro, para regocijarnos con la ciencia, para cultivar el Ars médica , la música, la literatura,la pintura. Desde nuestra posición bioética personalista ontologicamente fundamentada, queremos dialogar con la Fe , conciliarnos con la éticas: deontológica de Kant,la ética de la virtud, las éticas teleológicas, el humanismo integral de Jacques Maritain, otras que deseen ahondar en el misterio y la dignidad de la persona humana.

Tienen Uds. el Kalos Logos, adelante...
Código Médico Minsa
Nicaragua, Reg. 7799.

Este blog esta dirigido a los especialistas de las ciencias de la vida, especialistas de la medicina, estudiosos de la ética médica, bioética y de las humanidades médicas.

Gifs Animados New (1)
Llámenos cursos presenciales de bioética:
22781169, 88825513, 89465022, 84316459

miércoles, 11 de abril de 2012

Centros de Bioética en el Mundo

La  Bioética ,  se propone  como ciencia   interdisciplinaria,  conocer  la  realidad del  hombre, para darle  respuestas  de  tipo  normativo  en  relación  a las  ciencias de la  vida.

La  pintura de Paul  Gaugin, parece describir  nuestro  quehacer: del  mito-religio, a  la ciencia, a  la biosfera, debemos  conservar el  equilibrio de los  elementos. El  pintor  cierra  el  cuadro ofreciendo  una    síntesis   filosófico -teológica, de  sutil  belleza y  color.

Algunos  llamarán  esta pintura  primitivista, mejor la  descibiría  como  futurista.

La  ciencia  normativa  nos  recuerda  que debemos  conservar   el mundo: nuestra  responsabilidad  es,  síncrona  y  diácrona  con las  generaciones  futuras.

Mahana  no  Atua.  Paul  Gaugin. Art  Institute  de Chicago.  Comentarios
                                                 University of Toronto Joint Centre for Bioethics .

         Blog  publicado por Juan Herrera Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada