INRI

INRI
"Si, Creo". ¡ Muchas gracias ! Me felicito de haber recibido el pan de los fuertes ".

Diálogo: (Kalos Logos)

La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.
Por eso proponemos un blog, como lugar de encuentro, para regocijarnos con la ciencia, para cultivar el Ars médica , la música, la literatura,la pintura. Desde nuestra posición bioética personalista ontologicamente fundamentada, queremos dialogar con la Fe , conciliarnos con la éticas: deontológica de Kant,la ética de la virtud, las éticas teleológicas, el humanismo integral de Jacques Maritain, otras que deseen ahondar en el misterio y la dignidad de la persona humana.

Tienen Uds. el Kalos Logos, adelante...
Código Médico Minsa
Nicaragua, Reg. 7799.

Este blog esta dirigido a los especialistas de las ciencias de la vida, especialistas de la medicina, estudiosos de la ética médica, bioética y de las humanidades médicas.

Gifs Animados New (1)
Llámenos cursos presenciales de bioética:
88825513 Tigo , 84316459 Claro

miércoles, 10 de octubre de 2012

Alberto Garcia Chavida : Un Premio Nobel de Bioética

Doy  gracias  a  Alberto  por  haberme  enviado el  enlace  a su página,   

Vista la  trascendencia del  artículo,   lo  he  colocado en mi  página, para ayudar  difundir  esta  noticia  ,  que  regocijará  a  toda la humanidad .

Si el lector desea  ver el artículo completo...

martes, 9 de octubre de 2012

UN PREMIO NOBEL DE BIOÉTICA?


Dos investigadores de células madre han compartido el Premio Nobel de Medicina de 2012, un anciano británico, Sir John B. Gurdon, y un japonés más joven, Shinya Yamanaka. 

Por una curiosa coincidencia, Sir John hizo su descubrimiento en 1962, el año de nacimiento de Yamanaka. Ha sido un premio a la reprogramación celular de Yamanaka y un reconocimiento al inicio de la investigación con células madre.


De hecho, Tom Douglas, del Centro Uehiro para la Práctica Ética, de la Universidad de Oxford, describe el trabajo de Yamanaka como
"un raro ejemplo de un descubrimiento científico que resuelve más problemas éticos que los que crea".


Yamanaka alerta contra ciertas 'terapias

 con células madre' no ensayadas



Shinya Yamanaka durante la ruedad de prensa. | Afp

Quizás  al  lector  interese:

bioética y libros



No hay comentarios:

Publicar un comentario