INRI

INRI
"Si, Creo". ¡ Muchas gracias ! Me felicito de haber recibido el pan de los fuertes ".

Diálogo: (Kalos Logos)

La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.
Por eso proponemos un blog, como lugar de encuentro, para regocijarnos con la ciencia, para cultivar el Ars médica , la música, la literatura,la pintura. Desde nuestra posición bioética personalista ontologicamente fundamentada, queremos dialogar con la Fe , conciliarnos con la éticas: deontológica de Kant,la ética de la virtud, las éticas teleológicas, el humanismo integral de Jacques Maritain, otras que deseen ahondar en el misterio y la dignidad de la persona humana.

Tienen Uds. el Kalos Logos, adelante...
Código Médico Minsa
Nicaragua, Reg. 7799.

Este blog esta dirigido a los especialistas de las ciencias de la vida, especialistas de la medicina, estudiosos de la ética médica, bioética y de las humanidades médicas.

Gifs Animados New (1)
Llámenos cursos presenciales de bioética:
88825513 Tigo , 84316459 Claro

viernes, 13 de julio de 2012

Conjunto de Catequesis de Juan Pablo II Sobre el Amor Humano. La Redención del Cuerpo y La Sacramentalidad del Matrimonio.

Silvio Fonseca Martinez  es  nuestro  Doctor  en Teología  Sagrada,  egresado: 
THE CATHOLIC UNIVERSITY OF AMERICA
Dissertation
Submitted to the Faculty of the
School of Theology and Religious Studies
Of The Catholic University of America
In Partial Fulfillment of the Requirements
For the Degree Doctor of Sacred Theology.
Pope John Paul II’s Understanding of Education in Moral Values and Its Application to Catholic Secondary Education in
 Present-Day Nicaragua   
 Silvio J. Fonseca-Martinez, S.T.D.  Director: John Grabowski, Ph.D.
Monseñor  Silvio  Fonseca Martinez, responsable   de la Comisión  Arquidiocesana por la  Vida de Managua,  nos   dictó,  un  curso sobre  Teología  del  Cuerpo de  Juan Pablo II,  a la  Asociación de  Laicos   Humanae  Vitae. Sus  lecciones  magistrales  se apoyaron en  la  catequesis  de  S.S. el   Papa  Juan  Pablo II.
Para  facilitar  nuestra  comprensión  del  conjunto de  catequesis,  nos  señaló   los escritos  del  Filósofo  Karol  Wojtyla,  productos  de la  contemplación del  fenómeno  del amor,  en su expresión  conyugal  en el  misterio  de la sexualidad. Nuestro pastor, nos sembró   la  inquietud  de  estudiar las obras de referencias  del  filósofo:  Amor y Responsabilidad. ebook.pdf  y   Persona en  Acción.(  The  Acting  Person ). Nos  dió  elementos  para  comprender la  fenomenología   de  Max  Scheller,Edmund  Husserl,   que  de algún , fueron  tomadas en cuenta por el filósofo,  que  elaboró posteriormente  una  teología  del cuerpo  que parte  del  carácter  concreto  de la  experiencia.   Vamos   a  dejar  a todos los  lectores  el  regalo  de la                      Fundación  Gratis  Date:   
El  amor  humano en el plan divino (Prologo):

Este conjunto de catequesis, dadas por el Papa Juan Pablo II entre los años 1979 y 1984, forman un cuerpo doctrinal muy notable, que prolonga un gran tradición de catequesis pastorales, como aquéllas de San Ambrosio, San Agustín o San Juan Crisóstomo.
En la última de estas catequesis (28-XI-1984) dice su autor: «El conjunto de las catequesis que componen este volúmen puede figurar bajo el título El amor humano en el plan divino o, con mayor precisión, La redención del cuerpo y la sacramentalidad del matrimonio». Ateniéndonos a esta indicación, hemos elegido el título y el subtítulo de la obra presente.
La versión castellana ha sido tomada de «L'Osservatore Romano», en su edición española. La distribución del conjunto en varias partes sigue el criterio de la edición italiana Uomo e donna lo creò, publicada en 1985 por Città Nuova Editrice - Libreria Editrice Vaticana. Y la formulación de títulos y subtítulos ha sido realizada por nosotros.
El Padre de las luces quiera revelar la belleza y la santidad del matrimonio a cuantos lean estas páginas.

Debajo del título de cada Catequesis hay dos números: el primero indica la fecha en que se pronunció la Catequesis, y el segundo el día en que fue publicada en la edición española de «L'Osservatore Romano».
El lector  puede  ir  individualmente  a  cada catequesis o  elejir  de descargar  el ebook  de cada  ciclo:

I PARTE.  ebook . pdf   

I PARTE
Al principio



La purificación del corazón


La resurrección de la carne


La virginidad cristiana


El sacramento del matrimonio


Amor y fecundidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario