INRI

INRI
"Si, Creo". ¡ Muchas gracias ! Me felicito de haber recibido el pan de los fuertes ".

Diálogo: (Kalos Logos)

La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.
Por eso proponemos un blog, como lugar de encuentro, para regocijarnos con la ciencia, para cultivar el Ars médica , la música, la literatura,la pintura. Desde nuestra posición bioética personalista ontologicamente fundamentada, queremos dialogar con la Fe , conciliarnos con la éticas: deontológica de Kant,la ética de la virtud, las éticas teleológicas, el humanismo integral de Jacques Maritain, otras que deseen ahondar en el misterio y la dignidad de la persona humana.

Tienen Uds. el Kalos Logos, adelante...
Código Médico Minsa
Nicaragua, Reg. 7799.

Este blog esta dirigido a los especialistas de las ciencias de la vida, especialistas de la medicina, estudiosos de la ética médica, bioética y de las humanidades médicas.

Gifs Animados New (1)
Llámenos cursos presenciales de bioética:
22781169, 88825513, 89465022, 84316459

miércoles, 6 de junio de 2012

El Phénoméne Humain. El Fenómeno del Agua y de la Vida...

Pierre Teilhard de Chardin  en el   " Advertissement "     de
 "Le Phénoméne Humaine" :  " El  libro  que aquí les presento debería  ser leído,  no  como una  obra de  metafísica,  tanto  menos  como un ensayo de  teología, debe ser leído  única  y exclusivamente  como una  memoria  científica.
Prosigue: " ya  el  título  lo  evoca ( lo indica).  Solamente el  Fenómeno. Esto  incluye  todo el Fenómeno del  hombre.
Este proemio  me  sirve  de   analogía, para presentar    la serie de  videos  " El  Gran Misterio del Agua ".
 Estos  documentales  de  los  investigadores  rusos  y  europeos,  llevan  el derrotero  de la investigación  científica,  hacia   fronteras que  resultan, díficiles  de  imaginar.  Algunos  de  nosotros   tuvimos   que hacer una  cierta  labor  de reestructuraciòn  cognitiva  luego de  examinar la  evidencia experimental.  Libres  de todo  prejuicio, los  autores,  no  sólo  nos  confirman   la  física y  química  tradicional   del agua,  sino  que luego  de rigurosos  experimentos, nos  proponen   novedosas propiedades del  agua:   " Misterio" (  la  estructura  molecular  del  agua, su  conformación en  clusters ,  la  memoria del  agua).  Surgen de los experimentos,  interrogantes  sobre el origen del  Fenómeno  Vida,   que  desde una perspectiva  novedosa   ahondan  el  misterio de  nuestra propia  espiritualidad.
No me  queda   más  que solicitar al  benévolo  lector  considere  los  videos   y   solicitarle   que   en  la sección  de comentarios, nos  deje  su  Kalos  Logos .

MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com 
Quizás  le  interese:


Auprès de ses collègues de l'équipe scientifique
 des fouilles de Chou Kou Tien, (Zhoukoudian),
 
  Peï et Young à gauche, Black et Barbour à droite,
deux étudiants au centre (1929)
 
Biografia  y Obras




Avec l'Abbé Breuil à 
Chou-Kou-Tien (4 mai 1935) 
"Le  Phénoméne Humain.pdf "

Blog  publicado  por
Juan  Herrera Salazar



No hay comentarios:

Publicar un comentario