INRI

INRI
"Si, Creo". ¡ Muchas gracias ! Me felicito de haber recibido el pan de los fuertes ".

Diálogo: (Kalos Logos)

La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.
Por eso proponemos un blog, como lugar de encuentro, para regocijarnos con la ciencia, para cultivar el Ars médica , la música, la literatura,la pintura. Desde nuestra posición bioética personalista ontologicamente fundamentada, queremos dialogar con la Fe , conciliarnos con la éticas: deontológica de Kant,la ética de la virtud, las éticas teleológicas, el humanismo integral de Jacques Maritain, otras que deseen ahondar en el misterio y la dignidad de la persona humana.

Tienen Uds. el Kalos Logos, adelante...
Código Médico Minsa
Nicaragua, Reg. 7799.

Este blog esta dirigido a los especialistas de las ciencias de la vida, especialistas de la medicina, estudiosos de la ética médica, bioética y de las humanidades médicas.

Gifs Animados New (1)
Llámenos cursos presenciales de bioética:
22781169, 88825513, 89465022, 84316459

lunes, 26 de marzo de 2012

Andrónico de Rodas

Andrónico de Rodas
Nacionalidad: Grecia, Siglo I a.C.

Solo  quiere dejarle otra  breve nota  sobre este filosofo:

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO HISPANO-AMERICANO







ANDRÓNICO DE RODAS, filósofo peripatético, contemporáneo de Cicerón (biografía)


 Filósofo peripatético, contemporáneo de Cicerón. Explicó en un principio filosofía en las escuelas de Atenas y fue el año 71 antes de J. C. a establecerse en Roma.

Tyranión, el liberto de Lúculo, encargado por Sila de transcribir los libros inéditos de Aristóteles procedentes de la Biblioteca de Apelicón, entregó sus obras a Andrónico para que las revisara.

Éste las clasificó, hizo tablas y sumarios de ellas y las enriqueció con numerosos comentarios.

Se le atribuye también la palabra metafísica, τά μετά τά φυσιχά. 

Tuvo entre otros como discípulos a Boecio y Soligenes, al cual encomendó César la reforma del Calendario.
 Andrónico publicó, como resultado de todos estos trabajos, los manuscritos de Aristóteles y Teophrasto (que le entregó Sila) acompañados de cuadros e índices por él confeccionados, clasificó estos escritos por orden de materias, distribuyéndolas en tratados, y el resultado de sus investigaciones. Estos trabajos, como los originales del mismo Andrónico de física y acerca de las categorías de Aristóteles, se han perdido casi todos. Por lo demás Andrónico, como casi todos los pensadores latinos, carece de originalidad y su doctrina se reduce al comentario de la aristotélica. 

Sus obras se han perdido. Los fragmentos de Las virtudes y los vicios, en Stobeo, así como la paráfrasis de los Éticos a Nicómaco, que se han atribuido a Andrónico de Rodas, son de autor más moderno. La última de estas obras se publicó por vez primera con el título de Incerti auctoris paraphrasis, por Daniel Heinsius (Leyden, 1607).  


Blog  publicado  por Juan Herrera  Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada