INRI

INRI
"Si, Creo". ¡ Muchas gracias ! Me felicito de haber recibido el pan de los fuertes ".

Diálogo: (Kalos Logos)

La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.
Por eso proponemos un blog, como lugar de encuentro, para regocijarnos con la ciencia, para cultivar el Ars médica , la música, la literatura,la pintura. Desde nuestra posición bioética personalista ontologicamente fundamentada, queremos dialogar con la Fe , conciliarnos con la éticas: deontológica de Kant,la ética de la virtud, las éticas teleológicas, el humanismo integral de Jacques Maritain, otras que deseen ahondar en el misterio y la dignidad de la persona humana.

Tienen Uds. el Kalos Logos, adelante...
Código Médico Minsa
Nicaragua, Reg. 7799.

Este blog esta dirigido a los especialistas de las ciencias de la vida, especialistas de la medicina, estudiosos de la ética médica, bioética y de las humanidades médicas.

Gifs Animados New (1)
Llámenos cursos presenciales de bioética:
22781169, 88825513, 89465022, 84316459

martes, 27 de marzo de 2012

" Adult stem cell as regenerative medecine" Profesores Kanica Varma, Paul Revari, Jayanti Tokas,Rubina Begun, Shalini Jain, Harion Yadav



Crítica  a la  Presentación Sobre:
 Células  madre adultas, uso  terapeútico, medicina regenerativa. 
" Adult stem  cell as  regenerative medecine";                                                                                                                    

Los panelistas ,  llevan  la  discusión,   sobre el  uso  terapeútico  de  células  madre  adultas   versus  células  embrionarias, al plano  político.    Advierten que este tipo de terapia  es politicamente neutro, por lo tanto lo  recomiendan.
Los  autores  evitan la discusión,  en el plano  científico, usan la linguística  para  eclipsar la verdad.

Los panelistas   evitan un diálogo  diafano  y  cientificamente sostenible, llevando  a  la  arena política  una discusión,   que debe situarse , para   esclarecerse, en el plano antropológico  y  ético en primer  lugar.
La  discusión  debe  referirse a una  antropologia adecuada,  que llame a la  discusion ética, a los eticistas   y científicos del  NIH, para  ver   cuales son los   valores en juego   y expresen   su juicio etico, ponderando no numerando.


No  es  cientificamente aceptable, afirmar  con  sesgos  linguísticos, que la  conveniencia de una terapia, deriva  del  hecho de ser politicamente neutra.

Una mayoría, parlamentaria o  de votantes, no  borra el dato científico,  no le quita el estatuto  epistemológico al  embrión ,
es más,  como  dice  adelante, A. Pesina, el  embrión  no necesita un estatuto, desde  su concepciòn  es persona.




Favor  consideren el  video:



MusicPlaylistView Profile
Create a MySpace Music Playlist at MixPod.com


Blog  publicado por Juan Herrera Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada