INRI

INRI
"Si, Creo". ¡ Muchas gracias ! Me felicito de haber recibido el pan de los fuertes ".

Diálogo: (Kalos Logos)

La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.
Por eso proponemos un blog, como lugar de encuentro, para regocijarnos con la ciencia, para cultivar el Ars médica , la música, la literatura,la pintura. Desde nuestra posición bioética personalista ontologicamente fundamentada, queremos dialogar con la Fe , conciliarnos con la éticas: deontológica de Kant,la ética de la virtud, las éticas teleológicas, el humanismo integral de Jacques Maritain, otras que deseen ahondar en el misterio y la dignidad de la persona humana.

Tienen Uds. el Kalos Logos, adelante...
Código Médico Minsa
Nicaragua, Reg. 7799.

Este blog esta dirigido a los especialistas de las ciencias de la vida, especialistas de la medicina, estudiosos de la ética médica, bioética y de las humanidades médicas.

Gifs Animados New (1)
Llámenos cursos presenciales de bioética:
88825513 Tigo , 84316459 Claro

miércoles, 21 de marzo de 2012

Claudius Galeno


 Galeno  de  Pérgamo      
     Γαληνός,  Galēno , Claudius Galenus            

Litografía de Pierre Roche  Vigneron
¿ 1865? 



Voy  a proponerle   visitar  el  Blog  "  El  Festín  de Homero ",                                         Biografía  de  Claudius  Galenus 
 Profesor  de la  Universidad de  Navarra : José  B.  Torres  Guerra


Música (puede elegir la melodía que desee, entre las siguientes, para acompañar esta visita)




MusicPlaylistView Profile
Create a MySpace Playlist at MixPod.com

Cito:
"  Galeno (129 – ca. 199), natural de Pérgamo (sede de un importante culto al dios de la medicina, Asclepio) y afincado en Roma (donde fue médico de la familia imperial), es, junto a Hipócrates, uno de los médicos más importantes de la Antigüedad. Como profesional de la medicina siguió a Hipócrates y su teoría de los humores, aunque aceptó también las ideas de otros; su postura médica puede ser considerada como ecléctica.

Pero, más allá de sus dotes indiscutibles como científico, Galeno es un auténtico polígrafo que ocupa también un puesto en la historia de la literatura griega imperial.



Los temas de su extensísimo corpus (en el que se incluyen algunos trabajos espurios) son muy variados: junto a los temas médicos, Galeno trató también los filosóficos y los filológicos.

Téngase en cuenta que, según la tradición, el padre de Galeno recibió en un sueño el consejo de que educara a su hijo tanto en medicina como en filosofía, y que El mejor médico es también filósofo , es significativamente, el título de una de sus obras " . 


Enlace  > José B. Torres Guerra
Doctor en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid (1993).

¡Gracias,  he  disfrutado  mucho  su blog, le  sigo ... !,  

Blog   Publicado  por Juan Herrera  Salazar




                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario